Unfriended: Dark Web | Reseña [Octubre de Miedo]

Unfriended: Dark Web es la segunda dentro de la franquicia, por así decirlo pues no es secuela, de Unfriended. Ahora se han aventurado por una psicosis un poco más real, en el sentido de que han dejado lo sobrenatural a un lado, para exponer esta historia aterradora que sucede en Skype.

Dirigida y escrita por Stephen Susco, y nuevamente producida por Blumhouse, esta película nos lleva por un camino similar a su predecesora. Unos chicos que platican en Skype tratando de tener un rato agradable, se ven envueltos en el terror cuando uno de ellos descubre el oscuro origen de la laptop robada que está utilizando. Rebecca Rittenhouse, Colin Woodell, Betty Gabriel, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Alexa Mansour, Chelsea Alden, Savira Windyani, Douglas Tait y Connor del Rio protagonizan Unfriended: Dark Web.

La fórmula se repite en esta película. Unos chicos quedan de hablar por Skype a una hora, pero esta vez no tenemos a una chica muerta en busca de venganza, que era lo jalado de los pelos de la primera película. Ahora, uno de ellos será víctima de un hacker y se llevará entre las patas a todos sus amigos. Ya con esto, supera a la primera.

Resulta más interesante descubrir poco a poco lo que este hacker ha hecho, el disco duro revelará que no sólo es un maestro de la informática, sino que esconde varios secretos. Es ahí cuando la tensión sube, pues esta persona intentará recuperar su computadora y Matias, el chico que la tiene, entra en una disyuntiva. Aunque la curiosidad siempre mata al gato.

Aunque se desata en un escenario reducido, las pantallas de las computadoras de cada uno de los participantes, la paranoia se adueña de cada uno. Queremos saber qué es lo que sucede con el misterioso dueño de la laptop, y vamos descubriendo que no está solo. Utiliza muy bien todas las historias del lado oscuro del internet para enredarnos en una historia que se va complicando para los protagonistas.

Evidentemente, estas no son las mejores películas de terror. Vaya, ni nos van a espantar. Pero resultan entretenidas y más cuando quitamos el factor sobrenatural y lo reemplazamos con humanos retorcidos y psicópatas contra chicos que sólo se divertían. Porque un fantasma puede sonar descabellado, pero gente que hackea una computadora y resulta que anda por la deep web haciendo de las suyas, ya no suena tan alejado.

Pueden esperar lo mismo que en la primera, estas películas no van a darles más que entretenimiento. Unfriended: Dark Web construye otra historia en un escenario cibernético que logra engancharte si es que te gustan este tipo de películas.

Unfriended: Dark Web

Unfriended: Dark Web (Tráiler)