The Toybox | Reseña [Octubre de Miedo]

The Toybox es la segunda película que he visto en este maratón de terror de octubre… Y he comenzado con el pie izquierdo al parecer. Aquí les tengo la reseña de esta película cómica… Digo, sobrenatural.

Tom Nagel es el director de esta película de bajo presupuesto, escrita por Jeff Denton y protagonizada por Denise Richards, Mischa Barton, Jeff Denton, Brian Nagel, Greg Violand, Matt Mercer y Malika Michelle. La sinopsis nos dice que una familia va de viaje al desierto y se quedan varados en medio de la nada. Poco a poco descubren que su camioneta guarda oscuros secretos que los comenzará a asesinar uno a uno.

¡Sí, es una van embrujada! Y con eso sólo se pueden imaginar lo ridícula que es esta película. La familia va por la carretera y se encuentran a dos personas cuyo automóvil no funciona, por lo que deciden llevarlos. Hasta ese momento creemos que ellos serán los villanos, pero no es así. Luego tienen un accidente muy mal hecho y ahí comienza su pesadilla.

A partir de aquí soltaré algunos spoilers, la verdad es que la película tiene algunas escenas bastante cómicas de lo malas que son. No son los efectos, hay algunos bien logrados, son las actuaciones lo que afectan la historia. Son de esas en donde cada uno va muriendo, pero aquí las muertes son ridículas. El primero cae en el accidente, nada espectacular y casi pasa desapercibido aun cuando es hermano de una de las pasajeras. Les urge llegar a la siguiente muerte, entre visiones extrañas que cada quien tiene en la camioneta embrujada.

Entonces comienzan las visiones, de lo que ha sucedido en esa van, y los sucesos extraños. La tragedia llega y la reacción de los presentes es muy poco creíble. Podría ser una película que te mantiene en tensión, qué se puede hacer con todo lo que sucede en medio de la nada. Pero parece que estos personajes hacen todo para morir que para sobrevivir.

No se preocupen, The Toybox se pone peor. Tenemos a una mamá angustiada por una pérdida, Jennifer (Denise Richards) parece no despeinarse en ningún momento. Ni cuando choca la camioneta, ni cuando pierde a su hija, ni cuando muere, ni cuando da un grito de manera tan fingida y dramática. Y después los sucesos ridículos continúan, no olvidemos los dibujos raros que hacen los niños cuando hay fantasmas cerca.

No todo es malo. Cuando por fin vemos al asesino en un video que comienza a reproducirse en una tele vieja, es lo mejor de toda la cinta. Un psicópata de los setentas que tortura a una chica, muy extraño. Al estilo de La Masacre en Texas, ese loco que le gusta la violencia. Si hubieran tomado ese camino, en vez de lo sobrenatural, la película se hubiera rescatado.

The Toybox no es una pérdida de tiempo. Pueden verla y reírse un rato, hasta entretenida puede resultar de lo mala que es, con sus actuaciones.

The Toybox (Tráiler)