The Basement | Reseña [Octubre de Miedo]

Comparte el horror:

 

The Basement es una película muy recomendable para quienes les gustan los temas sobre asesinos en serie y personalidades múltiples. Me ha tocado verla hoy y aquí les tengo la reseña.

Dirigida por Brian M. Conley y Nathan Ives, y escrita por Conley junto con Sean Decker, The Basement es una película que nos llena de misterio y tensión. Es protagonizada por Mischa Barton, Cayleb Long y Jackson Davis. La sinopsis nos indica que un hombre es secuestrado por un asesino en serie popular en Los Ángeles, que lo obliga a cambiar de rol con él para representar su captura, tortura y muerte.

Los primeros minutos de la película nos muestra a este asesino que se ve bastante desquiciado, y nos hace saber que nada bueno sucederá con su víctima, Craig Owen, un músico. Mientras tanto, Kelly (Mischa Barton) espera a que él regrese a casa, pero pasa el tiempo y no hay ningún rastro de él, lo cual la mantiene bastante preocupada.

Lo extraordinario de esta película es la actuación de Jackson Davis quien interpreta a Bill, el asesino. Todo sucede como él lo tiene estipulado, como una obra de teatro. Sus cambios de personalidad, si bien no son inmediatos (como en Múltiple) y no se podría decir que sufre ese trastorno, podemos ver a un asesino loco que va representando cada una de las personalidades que quiere de manera magistral. Por otro lado, está la actuación de Cayleb Long, como víctima, desarrolla muy bien, quizá en ciertas partes le falta un poco, en las más extremas, pero lo hace bien.

Por alguna razón, la producción tomó la decisión de anunciar a Mischa Barton como la estelar, en el póster, en el tráiler. Sí, es un factor clave, pero no tan importante como Davis o Long, ya que son ellos quienes llevan toda la historia la mayor parte del tiempo. Incluso, en algunas partes de Mischa Barton, el guión se siente muy forzado, la dinámica entre ella y la amiga es poco natural. Hay tortura, hay gore. La película no cae, sólo esperas qué va a hacer ahora este asesino.

Después hay un giro interesante y una parte que sale sobrando, está demás, porque a lo largo de la película, con las sospechas que va sembrando, es bastante obvio. Sin embargo, los directores han decidido poner una explicación y podría ser la peor parte.

The Basement es una buena película, sobre un asesino en serie que le gusta jugar con sus víctimas a una macabra historia. Eso ya suena bastante retorcido y así resulta. Podría ser más brutal, aun así hace que el tiempo que dura sea entretenido.

 

The Basement

 

The Basement (Tráiler)


 

Comentarios
Adri Otero
Sígueme

Adri Otero

Maestra del miedo. Amante del horror, del metal, de los videojuegos. Autora de "Evocaciones Lóbregas".
Adri Otero
Sígueme

Latest posts by Adri Otero (see all)

Adri Otero

Maestra del miedo. Amante del horror, del metal, de los videojuegos. Autora de "Evocaciones Lóbregas".