Les affamés | Reseña [Octubre de Miedo]

Les affamés se estrenó este fin de semana gracias a Corazón Films y tuvimos oportunidad de verla. Una historia apocalíptica de infectados, más que de drama que de horror. Imaginamos que en este contexto habrá muchas historias, no siempre de acción, ésta es una de ellas. Les compartimos la reseña.

Dirigida y escrita por Robin Aubert, esta película canadiense en francés nos introduce a un ambiente desolador, un pueblo que ha sido abatido por algo extraño y sus habitantes se han convertido en desconocidos, al atacarse los unos a otros de una manera que parece organizada. Es protagonizada por Marc-André Gordin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Michelle Lanctot, entre otros.

Les affamés no es la película de acción en medio de la desgracia entre infectados. Es lenta, porque es más drama que horror. Obviamente la lucha entre los vivos y los muertos es lo que le pone el gore y la acción, pero estas escenas son mínimas. Y no es lo más importante. Esta película es sobre una prioridad, sobrevivir, pero no sólo individualmente, sino de salvar a la humanidad, de hacer todo para que quien asegure eso pueda seguir adelante.

Con algunos chistes de Bonin (Marc-André Gordin) y situaciones cómicas, porque qué se puede hacer en medio de la terrible situación a la que se enfrentan, nos da el aire que necesitamos para lo inminente. Hay escenas muy interesantes en un campo donde no hay nada más que muerte.

Les affamés es una de las películas sobre infectados más recientes. Fue parte de la selección de SITGES, del Festival de Cine de Estocolmo, del TIFF, del Festival de Cine de Glasgow y del Fantastic Fest. Es parte de las propuestas de muertos vivientes que se alejan de la acción y sus clichés para presentarnos, con angustia, una historia distinta en medio de este pueblo hambriento.

Les affamés

Les affamés (Tráiler)