Atroz llega al cine con brutalidad

Comparte el horror:

 

Atroz es la película de Lex Ortega que ha generado conmoción en la audiencia durante los festivales en los que se ha presentado debido al alto contenido de violencia. Hoy llegará a sólo unas cuantas salas de cine para que la puedas disfrutar.

Esta película ha surgido a partir del cortometraje homónimo del 2012 dirigido por Lex Ortega, uno de los exponentes del horror más conocidos hoy en día por sus trabajos que siempre nos dejan pasmados. Entre sus proyectos más destacados está “México Bárbaro”, la cual tuvo su estreno mundial en Sitges Festival Internacional de Cine de Terror en Cataluña, España.

Durante más de dos años y medio buscó el apoyo para la realización de este proyecto, por lo que la primera mitad de la película se filmó con sus propios recursos. Posteriormente, utilizaron el crowd-funding para completar la filmación en el 2015.

Poco después comenzó su viaje por los festivales, donde la audiencia y la prensa la ha catalogado como la película mexicana más brutal que se ha hecho. Y, posiblemente, Atroz se encuentra en el Top 20 de las películas más brutales y explícitas del mundo.

Tuvimos oportunidad de verla en Macabro FICH. Si bien es una película que dará gusto a los amantes del gore, finalmente es sólo eso. La historia de poca estructura se pierde entre el mar de sangre que empezará a correr desde el primer minuto. Intenta ser una historia sórdida y tiene los elementos que buscamos en los asesinos en serie más siniestros (y que particularmente nosotros disfrutamos mucho), pero no toma la fuerza y se ve sobre pasada por los horrores que van acompañados de distorsiones en el audio que les da un toque más retorcido, lo cual está muy bien logrado. A veces las escenas de gore son demasiado, en el sentido de que no aportan a la historia, pero como decimos, es gore por gore, no hay tapujos al mostrarlo.

Atroz se proyectará a partir de hoy en Cinépolis de Fórum Buenavista, Plaza Aragón y Sendero Ixtapaluca. En Cinemex estará en Reforma 222, Insurgentes y CNA.

 

Atroz

 

Atroz, ¿de qué trata?

Atroz retrata la historia de dos asesinos en serie, que después de ser arrestados por causar un accidente de tráfico, la policía confisca algunas cintas de vídeo. Estas cintas contienen brutales asesinatos y torturas que muestran la maldad humana, sus antecedentes, parafilias y la psique de estos asesinos.

 

Comentarios

Mucho Miedo Mx

Maestra del miedo, aficionada a los videojuegos, loca por el metal. Autora de la antología de horror "Evocaciones Lóbregas" y directora de Mucho Miedo Mx.