Apostle | Reseña | [Octubre de Miedo]

Comparte el horror:

 

Apostle se estrenó el pasado 12 de octubre en Netflix y por supuesto que di a la tarea de verla para saber si era tan buena como anunciaban. Hoy les tengo aquí mi reseña sobre creencias al extremo.

Desde hace varias semanas se comenzó a publicar mucho acerca de esta película. Que era una historia retorcida y siniestra. Dirigida y escrita por Gareth Evans, a quien conocemos por su trabajo en The Raid, además de ser co-director de un segmento de V/H/S 2 titulado “Safe Haven”, la historia nos lleva a 1905, a una isla donde el ego y las creencias de cada persona están a punto de ocasionar una explosión.

Es protagonizada por Dan Stevens, Michael Sheen, Lucy Boynton, Mark Lewis Jones, Bill Milner, Kristine Froseth y Paul Higgins. En la sinopsis nos deja claro de qué va. Thomas Richardson se entera de que su hermana ha sido secuestrada, para rescatarla viajará a una isla donde vive este culto que la tiene cautiva esperando el pago del rescate. Pronto se da cuenta que este pueblo no es como los otros y oculta un secreto.

La primera parte de la película nos pone el escenario de manera detallada. Nos lleva a esta isla donde la gente vive de manera pacífica, aparentemente, aunque sus costumbres son un poco extrañas. Todo esto nos trata de poner en el contexto donde se desatará todo lo mencionado. Sin embargo, esto va a paso lento, tardando un poco en llegar a lo que sabemos que va a suceder.

Las cosas se van tornando más extrañas en esta isla. Ya no se trata sólo de rescatar a su hermana, Thomas debe sobrevivir en un ambiente hostil donde un pueblo tienen bien arraigadas sus creencias que los han mantenido con “bienestar”, a un precio alto que desconocen. Los egos entre los líderes comienzan a chocar entre sí, envolviendo a Thomas, pues él es una amenaza para ellos.

A partir de la mitad de Apostle, todo se volverá sangriento y podemos percibir cómo las creencias religiosas llevadas al extremo no son nada buenas. También descubrimos lo que hay detrás de la isla, la razón de este culto para estar ahí, lo cual le da a la historia su toque fantástico.

El paso lento del principio nos lleva a un desenlace sangriento entre la ceguera que causa el poder, la religión y el ego. Los personajes principales descubren sus propias realidades. No todo era tan bueno en esa pequeña isla donde pretendían vivir tranquilamente. Dan Stevens hace un excelente papel como Thomas, finalmente su personaje es puesto bajo presión, tiene mucho qué perder en un pueblo donde la religión casi llega a locura y en medio está su hermana secuestrada. Además de todo lo que está por descubrir cuando explore el lugar casi medieval con sus reglas estrictas.

Apostle es una historia que te sumergirá en situaciones de tensión generadas por la violencia, la injusticia entre los líderes y un rebaño que debe ser guiado, y la revelación de una verdad siniestra que azota a cada uno de los habitantes de la isla y que deberán enfrentar para poder sobrevivir.

 

Apostle

 

El culto siniestro que llegará a Netflix.

 

 

Comentarios
Adri Otero
Sígueme

Adri Otero

Maestra del miedo. Amante del horror, del metal, de los videojuegos. Autora de "Evocaciones Lóbregas".
Adri Otero
Sígueme

Latest posts by Adri Otero (see all)

Adri Otero

Maestra del miedo. Amante del horror, del metal, de los videojuegos. Autora de "Evocaciones Lóbregas".