10×10 | Reseña [Octubre de Miedo]

Ha comenzado octubre y tendremos la reseña de una película cada día. Hoy toca 10×10, un thriller con un giro inesperado que nos mantiene en suspenso.

Suzi Ewing dirige esta película protagonizada por Luke Evans y Kelly Reilly. El guión fue escrito por Noel Clarke. La sinopsis nos dice que Lewis (interpretado por Luke Evans), es un hombre común y normal, pero esconde una obsesión por Cathy y decide secuestrarla, encerrándola en un cuarto de 10 x 10 a prueba se sonido, todo para descubrir un oscuro secreto.

La película comienza con el misterio. Sabemos lo que planea Lewis, pero desconocemos si es un psicópata o algo más. Con un secuestro con tropiezos (aunque finalmente no es lo más importante, sólo el detonante, pero deja qué desear), Lewis logra capturar a Cathy para encerrarla. Posteriormente, comienza con el interrogatorio, él quiere que ella confiese algo que no sabemos.

El problema de toda la historia comienza ahí. Esperamos que Lewis sea el psicópata asesino que secuestra a una chica y la mantiene encerrada en un pequeño cuarto, con todas las precauciones para que no escape. Lo malo es que Luke Evans no es ese psicópata, la personalidad del personaje es floja. Incluso, es descuidado con el secuestro que tanto ha planeado, con todas esas molestias que seguramente le ocasionó prepararlo y parecen sin importancia. Luego entendemos por qué. Sin embargo, eso le resta fuerza a la primera parte de la película y al giro “inesperado”.

Poco a poco vamos descubriendo más sobre Cathy y de Lewis. Queremos saber sobre ambos personajes para poder entender por qué están en donde están. La película tiene sus fallos con estas situaciones inverosímiles que, si bien facilitan el flujo de la historia, resultan demasiado obvias y fáciles. El “misterio” se desmorona, no nos sorprende.

Hemos visto a Luke Evans en otros papeles. Sin duda, este no es el suyo. Vemos un Luke Evans débil para el personaje que tenía que ser debido a la dirección y el guión. Quien toma fuerza es Kelly Reilly, ella desempeña bien su trabajo tratando de poner el equilibrio. Sin embargo, sobre pasa a Evans y la dinámica de suspenso se pierde con ello.

Otro punto negativo de la película, es que no es nada nuevo. En el 2016 ya vimos algo similar con la película Pet. Y hasta podríamos compararlas. Pet estuvo bien hecha, nos llevo por el camino que quiso hasta dar el giro, 10×10 nos revela el secreto muy temprano y luego va dando traspiés hasta llevarnos a un final abierto que ya no es tan interesante después de todo lo que vemos.

10×10 es un thriller que se puede ver sólo por entretenimiento. No es la mejor película, no es nada nuevo, pero para pasar el rato puede estar bien, no más.

10×10 (Tráiler)