10 de Miedo: Shocktober de Xbox

Comparte el horror:

 

¿Qué sería el Halloween sin juegos de miedo? El Shocktober en Xbox tiene una gran variedad de juegos de terror a precio especial vigentes hasta el 31 de octubre. Aquí te recomendamos algunos de ellos que sin clásicos y no deben faltar en tu colección, así como algunos nuevos que no te puedes perder.

 

Home Sweet Home

Este juego en primera persona está basado en mitos y creencias Tailandesas. Todo se centra en la historia y la habilidad para evitar a los espíritus que están tratando de cazarte. Además deberás resolver algunos puzzles mientras te sumerges en la atmósfera aterradora enfrentando algunos momentos de miedo y un gameplay que es todo un reto.

La sinopsis nos indica: La vida de Tim ha cambiado drásticamente desde que su esposa desapareció misteriosamente. Una noche, tras sufrir su pérdida por mucho tiempo, despierta en un lugar desconocido que no es su casa. Al tratar de escapar de este lugar, ha sido perseguido por un espíritu femenino. ¿Podrá sobrevivir? ¿Es esta su casa? ¿Se relaciona esto con la desaparición de su esposa? Un secreto siniestro se esconde en la casa y no habrá lugar para la felicidad en mucho tiempo.

El juego ha sido desarrollado por Yggdrazil Group Co.,Ltd en Bangkok, Tailandia. Está disponible para PC por medio de Steam y PS4, PS VR Y Xbox, quien lo tiene en descuento a $224.10 MXN

 

Shocktober

 

Outbreak: The Nightmare Chronicles

Este es un juego survival donde te adentrarás a un ambiente de pesadilla, buscando reservas y peleando contra los muertos vivientes. Tendrás un inventario limitado por lo que tendrás que hacer todo lo posible para sobrevivir a la horda que te acecha. Escoge entre comprar nuevas armas, artículos de curación o las herramientas necesarias para tu progreso. Sólo tienes una vida, ¡haz que valga la pena!

Outbreak, desarrollado por Dead Drop Studios, te ofrece un mundo desierto donde sólo los muertos te acompañan. Tendrás diferentes dificultades en la configuración, pero el personaje sólo cuenta con una vida. Tu pequeño inventario te hará tomar decisiones que marcarán tu destino. Aun así, tendrás un gran arsenal de armas para escoger. Además de los muertos, te enfrentarás a diversos puzzles para saber más sobre el brote. El juego cuenta con diferentes modos y retos.

Disponible en Steam y Xbox One, ahora en promoción durante el Shocktober en $99.50 MXN

 

Shocktober

 

Pinstripe

Si te gustó Little Nightmares y Limbo, este juego es un tanto similar.

Pinstripe es una aventura por el infierno cargada de emoción, creada en su totalidad por un equipo unipersonal en el curso de cinco años. Juega como Teddy, un antiguo ministro alienado y obligado a aventurarse en el hostil más allá en busca de su pequeña hija de tres años, Bo, y de su perverso secuestrador. Descubre los oscuros secretos del pasado de Teddy y enfréntate a su vil y demoníaco archienemigo: el Sr. Pinstripe.

Thomas Brush, creador de los juegos Coma y Skinny ganadores de premios, revela un hermoso arte con una historia escalofriante con influencias en The Nightmare Before Christmas, Coraline y Alicia en el País de las Maravillas. Pinstripe tuvo éxito en su campaña de Kickstart en el 2016 con alrededor de 4000 patrocinadores, fue lanzado en PC, Mac y Linux en Steam el 27 de abril del 2017. Después llegó a PlayStation 4 en febrero y a Xbox One donde ahora está en promoción a $129.35 MXN

En este juego podrás explorar 6 niveles del infierno. Escuchar un soundtrack único escrito por el creador del juego. Podrás utilizar un trabuco para luchar contra extrañas bestias, además de resolver diferentes puzzles. Da la vuelta con tu mascota George y descubre pistas. Descubre el misterio detrás de la muerte de Teddy y Bo.

 

Shocktober

 

SOMA

Desarrollado por Frictional Games, creadores de Amnesia: The Dark Descent este juego ha recibido reseñas muy positivas desde su lanzamiento en el 2015. En este juego la historia perturbadora trata sobre la identidad, la conciencia y sobre qué significa ser humano. La radio está muerta, la comida se está acabando y las máquinas han comenzado a pensar que son personas. La instalación submarina PATHOS-II ha sufrido un aislamiento intolerable, diversas decisiones deberán tomarse. ¿Qué se puede hacer? Adéntrate en el mundo de SOMA y encara los horrores enterrados debajo de las olas del mar. Indaga en las terminales y en los documentos secretos para descubrir una verdad detrás del caos. Busca a los últimos habitantes y sé parte de diversos eventos que moldearán el destino de la estación. Pero sé cuidadoso, el peligro se encuentra en cada esquina: humanos podridos, criaturas retorcidas, robots enloquecidos y un A.I. omnipresente. Necesitarás saber cómo enfrentar a cada uno de ellos. Sólo recuerda que deberás ser más listo que tus enemigos o comenzar a correr.

Disponible en diversas plataformas, ahora en promoción en Xbox One a $159.60 MXN

 

 

Killing Floor 2

Sobre este juego, ya sabemos de qué va. Tripwire Interactive nos vuelve a involucrar en un brote con criaturas siniestras. Los jugadores descienden a Europa donde el brote causado por el experimento fallido de Horzine Biotech se ha propagado sin límites, paralizando principalmente a la Unión Europea. Un mes después de los eventos surgidos en Killing Floor, los especímenes están por todos lados y la civilización está en medio del caos, los medios de comunicación han fallado, los gobiernos han colapsado, y las fuerzas militares se han erradicado sistemáticamente. La gente de Europa sabe sobrevivir y los sobrevivientes con suerte se han escondido. No todos han abandonado la esperanza. Un grupo de civiles y mercenarios se han unido para combatir el brote y han establecido bases privadas en toda Europa. Al rastrear los brotes de los especímenes, los jugadores descenderán en zonas peligrosas y los exterminarán.

Disponible en Xbox One en $349.00 MXN

 

Shocktober

 

>observer_

De los desarrolladores de “Layers of Fear”, este juego gira alrededor de los miedos. Se trata de un juego de horror cyberpunk de Bloober Team donde descubrirás un mundo oscuro atacado por plagas, guerra y miseria. Juega como el más importante de la policía neuronal hackeando las fracturadas mentes de los desquiciados. Eres Dan Lazarski, un detective de la élite neuronal conocido como un Observer, y eres parte de la unidad de policía cuyo propósito es hackear e invadir la mente de los sospechosos. En este futuro, cualquier cosa que sientas, pienses o recuerdes puede ser utilizado en tu contra. Se sitúa en el año de 2084, donde los sobrevivientes se han refugiado en las drogas, el VR e implantes neuronales para escapar de su realidad, pero no podrán hacerlo de ti.

Cada vez que te introduzcas en la mente de criminales y víctimas, vivirás sus miedos, lo cual hará que te cuestiones tu propia realidad y salud mental. Este juego creado por Bloober Team! es una distopía oscura para generar una experiencia de horror para audiencias adultas debido a su contenido perturbador.

Disponible en Steam, PS4 y Xbox One donde ahora está en promoción a $159.60 MXN

 

 

Friday the 13th, The Game

Del desarrollador IllFonic y del editor Gun Media, este multijugador nos sumerge en la vibra de Viernes 13 con un interesante rol, puedes ser la víctima o puedes ser Jason. Se juega en tercera persona y es un juego estilo survival horror donde podrás ser un consejero estudiantil o el propio Jason. Tú y otras seis almas desafortunadas harán lo posible para escapar y sobrevivir mientras que uno de los asesinos más conocidos los persigue y los asesina uno a uno brutalmente.

Con comentarios variados desde su lanzamiento. Está disponible para PS4, Steam y Xbox One donde está en promoción a $74.85 MXN

 

Shocktober

 

Outlast 2

Aunque el primero siempre será el preferido, en este segundo también podemos experimentar el horror que ha preparado Red Barrels.

En el juego serás Blake Langermann, un camarógrafo que trabaja con su esposa Lynn. Ambos son periodistas investigadores decididos a tomar riesgos y cavar para descubrir las historias que nadie quisiera encontrarse. Están siguiendo una seroe de psitas que comenzaron con el casi imposible asesinato de una mujer embarazada conocida como Jane Doe. La investigación te ha llevado al desierto de Arizona, a una oscuridad tan intensa que nadie ha podido alumbrar, y una putrefacción tan profunda que enloqueciendo sería la única cosa cuerda que podrías hacer.

Disponible en Xbox One de promoción a $119.70 MXN

 

 

Alien: Isolation

¡Todo un clásico del survival! Este juego ha ganado más de 50 premios. Creative Assembly y Feral Interactive junto con SEGA, se unieron para darnos una experiencia de horror relacionada a un gran clásico de las películas. Todo sucede quince años después de lo ocurrido en Alien. La hija de Ellen Ripley, Amanda, tendrá que luchar para sobrevivir en medio de una misión que le permitirá descubrir qué le pasó a su madre.

Un clásico que no debe faltar en tu colección y que ahora está en promoción a $194.70 MXN en Xbox One.

 

 

Layers of Fear

De los desarrolladores Bloober Team! este juego te pondrá en un escenario que cambia constantemente, llevándote por una historia macabra en la que tendrás que descubrir sus secretos. Uno de nuestros favoritos y que les recomendamos bastante.

Layers of Fear es un psicodélico juego de terror en primera persona centrado en el argumento y la exploración. Los jugadores controlan a un pintor cuyo único objetivo es completar su Magnum Opus. Sumérgete en la mente de un pintor lunático y descubre el secreto de su locura, mientras exploras una enorme mansión victoriana en constante cambio. Desvela las visiones, miedos y horrores que han invadido al pintor y termina la obra maestra que tanto tiempo ha luchado por crear.

Está disponible en Xbox One, en promoción a $74.70 MXN o en un Bundle con >observer_ Aunque está de manera gratuita para aquellos suscritos a Xbox Game Pass.

 

 

Estos y muchos otros títulos más están disponibles en Xbox One en oferta durante el Shocktober, una excelente manera de pasar su noche de Halloween con mucho miedo.

Comentarios

Mucho Miedo Mx

Maestra del miedo, aficionada a los videojuegos, loca por el metal. Autora de la antología de horror "Evocaciones Lóbregas" y directora de Mucho Miedo Mx.