Mandy: Una venganza de locura y sangre | Reseña

Comparte el horror:

 

Mandy es la película más reciente protagonizada por Nicolas Cage que nos llevará a un completo descenso por la locura sólo para buscar venganza. He tenido la oportunidad de verla y les comparto mi reseña.

Todo comienza con el hermoso y amoroso mundo de Red Miller, interpretado por Nicolas Cage, y Mandy Bloom, interpretada por Andrea Riseborough. Es la historia perfecta de amor, la pareja ideal en el entorno del año 1983. No todo puede ser genial, ¿cierto? Es ahí cuando una secta hippie entra en acción y en su camino, se encuentran a Mandy, la elegida. Ahí, el sueño se destruye, la sangre de Mandy corre y la mente de Red se desbarata. A partir de ese momento, Red buscará venganza tras haber perdido al amor de su vida.

Panos Cosmatos nos introduce en un ambiente que es completamente parte de la vibra de Mandy. Con los colores nos transmite los sentimientos de los personajes. Al principio todo está lleno de iluminación, poco a poco va tomando colores púrpuras, para darle a la secta su toque de psicodelia debido a las drogas, hasta que se convierte en rojo, que retrata el odio.

 

Mandy

 

Podemos ver a Nicolas Cage transformarse en una máquina asesina. Después de lo que él vivió, quién no lo haría. Vemos su amor por Mandy, su sufrimiento y después su odio. Podemos sentir la paz que transmite Mandy y por qué es tan especial para la secta hundida en drogas.

Entre la secta tenemos a Linus Roache, Ned Dennehy, Olwen Fouéré, Richard Brake y Linne Pillet. Muy al estilo de la familia Manson, esta secta hará cualquier cosa para su líder y cumplir sus deseos. Sin embargo, las actuaciones le quitan un poco de fuerza a la personalidad de la secta y lo que se propone hacer. También tenemos a unos personajes montados en motocicletas vestidos de negro que parecen haber salido de Hellraiser, y, precisamente, infligirán dolor sobre Miller.

Hay escenas asombrosas en Mandy. Podemos ver a estos motociclistas salir en un entorno infernal con luces rojas, como caballeros del infierno. Posteriormente, cuando Nicolas Cage busca venganza y pierde la cabeza completamente, hay una pelea de motosierras que es simplemente espectacular.

Con el suficiente gore, disfrutamos de una película que comienza muy cálida y al final nos baña en sangre. Tal vez al principio pueda tener un ritmo muy lento, pero todo evoluciona hasta llevarnos a un final muy al estilo John Wick lleno de violencia. Esta película nos muestra una excelente actuación por parte de Nicolas Cage digna de admirar.

 

Mandy (Tráiler)

Comentarios
Adri Otero
Sígueme

Adri Otero

Maestra del miedo. Amante del horror, del metal, de los videojuegos. Autora de "Evocaciones Lóbregas".
Adri Otero
Sígueme

Latest posts by Adri Otero (see all)

Adri Otero

Maestra del miedo. Amante del horror, del metal, de los videojuegos. Autora de "Evocaciones Lóbregas".