LION, un cortometraje más allá del horror

Comparte el horror:

 

LION es un cortometraje dirigido por Davide Melini (“La Madre del Mal”, “Penny Dreadful” e “Into the Badlands”), que nos muestra una historia de horror que, entre ficción, nos da una realidad cruda más escalofriante.

Este cortometraje nos ubica en un chalet donde vive una familia, cuyo patriarca es un alcohólico, su esposa es sumisa y el niño de 8 años es el blanco las consecuencias de esa terrible combinación. Algo está por suceder que irrumpirá con la dinámica del hogar. El corto es protagonizado por Pedro Sánchez, Michael Segal y Tania Mercader.

LION nos muestra un escenario en el que el humano es tan salvaje como un animal, quiere dominar como un león. Pero un león también debe proteger a su manada. Y es así como nos lleva a una mezcla nocturna de horror y sangre, y dos bestias que se enfrentan en medio del frío. Una historia que nos estremece en todos los sentidos bajo un arte muy cuidado y con actuaciones extraordinarias.

Este cortometraje ha dado la vuelta al mundo y ha sido ganador de 128 premios hasta ahora. Actualmente es parte de la selección oficial del famoso “David Di Donatello 2018” en Italia.

Ha sido dirigido y escrito por Davide Melini. Este excelente trabajo ha sido filmado con una Red Epic Dragon en 6K. Ha sido producido por  Luca Vannella (“Avengers”, “Thor”, “Harry Potter”, “Apocalypto”, “En el Corazón del Mar“), Alexis Continente (“Asesinado en el Orient Express”, “Transformers: El Último Caballero”, “Thor”), Vincenzo Mastrantonio (“Titanic”, “Moulin Rouge”, “La Pasión de Cristo”, “Romeo y Julieta de William Shakespeare”), Bobby Holland (“El caballero oscuro: La leyenda renace”, “Juego de Tronos”, “Assassin’s Creed”, “007 – Quantum of Solace”), Ferdinando Merolla (“Troya”, “Gangs of New York”, “Hannibal, el origen del mal”), Roberto Paglialunga.

Estamos seguros que LION seguirá obteniendo premios en donde se presente. Les compartimos el tráiler esperando que lo puedan ver en alguno de los festivales de su localidad. Pueden conocer más en su Facebook y en su Twitter.

 

Lion

LION

Un chalet aislado… un bosque cubierto de nieve… un hombre violento cegado por el alcohol… una mujer sumisa incapaz de rebelarse… y un niño de 8 años con dos melancólicos y extremamente serios ojos oscuros… El silencio de la noche será roto por los gritos de muerte y la noche se convertirá en una profunda y terrible pesadilla…

 

 

Comentarios

Mucho Miedo Mx

Maestra del miedo, aficionada a los videojuegos, loca por el metal. Autora de la antología de horror "Evocaciones Lóbregas" y directora de Mucho Miedo Mx.