Nightmare Cinema, Reseña | Macabro

Nightmare Cinema fue la película con la cual comenzó Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México el pasado 21 de agosto. Se contó con la presencia de Mick Garris, quien dirige uno de los segmentos, y de Sandra Becerril, también guionista de una de las historias. En este evento se le otorgó un reconocimiento por su carrera en el género del horror.

Nightmare Cinema

En esta película, cinco personas son atraídas de alguna manera a un antiguo cine llamado Rialto donde no esperan lo que están a punto de ver. El proyeccionista, interpretado por Mickey Rourke, les tiene una sorpresa a cada uno, una historia protagonizada por ellos mismos que, evidentemente, no irá nada bien mostrándoles sus más profundos miedos y secretos.

Los directores de cada uno de los segmentos son los reconocidos Joe Dante, Alejandro Brugués, Mick Garris, Ryuhei Kitamura y David Slade. Cada uno de ellos ofrece una historia sangrienta y terrorífica de las cuales les compartimos nuestras apreciaciones a continuación:

The Thing in the Woods es el segmento que abre el telón de Nightmare Cinema. Dirigido por Alejandro Burgués nos muestra a un grupo de chicos que parece ser acosado por un asesino en serie. Con algunos clichés de estas películas slasher nos saca risas en medio de la lluvia de sangre y gore. Todo para dar un giro extraordinario que no lo vas a poder vislumbrar en los primeros minutos, por lo que resulta una agradable sorpresa que hace destacar a esta historia que simulaba la típica situación de adolescentes en una cabaña desolada.

El segundo es Mirare dirigido por Joe Dante. Una escalofriante aproximación a los tratamientos de belleza a los que algunas personas desean someterse con ansias para cumplir con los estándares de belleza. Excelentes efectos y una muy buena sátira sobre este tema.

Posteriormente, el cine nos proyecta Mashit, dirigida por Ryuhei Kitamura del guión de Sandra Becerril. En esta historia podemos ver que un convento es azotado por una fuerza maligna que habita en él. No se resolverá la situación con el clásico exorcismo, sino con un ritual mucho más sangriento que nos mantiene entretenidos.

Después, David Slade nos sorprende con This way to egress, en donde una mujer que sufre de alucinaciones está por experimentar todo un infierno. Quizá esta es la historia más floja de todas. Vemos a una mujer desesperada ir para todos lados, con sus problemas personales y mentales. Podría decirse que ésta es la más predecible de todos los segmentos, aun cuando empieza de manera muy interesante.

Finalmente llega el turno de Mick Garris para estremecernos con una historia fantasmagórica. En Dead podemos ver a un niño que, tras haber estado muerto unos minutos, resucita con la capacidad para ver fantasmas. Esto es mucho peor de lo que parece, pues está hospitalizado y, evidentemente, en ese lugar deambulan muchos todavía. Además deberá luchar por su vida, pues dos personas están detrás de él para tratar de arrebatársela. Una historia bastante entretenida que cierra el terror en el Rialto.

Nightmare cinema

Lo que queda un poco en el aire es la naturaleza del propio cine. Esta columna vertebral que une a todos los segmentos fue creada por Mick Garris. Sin embargo, no nos da explicación alguna sobre el Rialto y el macabro proyeccionista. Aunque nos entretiene bastante con cada una de las situaciones presentadas.

Nightmare Cinema fue una excelente opción con la cual Macabro abrió. Y sólo fue el principio. El festival durará hasta el 2 de septiembre, pueden revisar los horarios en el sitio web oficial para que no se pierdan las proyecciones de esta semana.

Nightmare Cinema (Tráiler)