Macabro a punto de aterrorizar a la CDMX

Comparte el horror:

 

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, se prepara para su XVII edición. Este año nos han preparado muchas proyecciones muy interesantes, homenajes a grandes clásicos y una selección de lo mejor del cine de género de hoy en día, tanto de México como de otras partes del mundo que compiten en las diferentes categorías. Tenemos todos los detalles para que vayan haciendo el espacio en su agenda.

Del 21 de agosto al 2 de septiembre del 2018 podremos disfrutar de las diferentes proyecciones y eventos que tendrá Macabro FICH este año en las 18 sedes oficiales. Todo comenzará con la proyección de la película Nightmare Cinema dirigida por Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryuhei Kitamura y David Slade. El guión fue escrito por Sandra Becerril, Alejandro Brugués, Lawrence C. Connolly, Mick Garris, Richard Christian Matheson y David Slade. Se contará con la presencia de Mick Garris y Sandra Becerril y se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Además habrá una charla impartida por Mick Garris y Sandra Becerril sobre la creación de este largometraje.

 

Nightmare Cinema, ¿de qué trata?

Un grupo de desconocidos se reúnen en un cine olvidado y embrujado para ver una serie de macabras viñetas presentadas por el siniestro proyeccionista.

 

Nightmare Cinema from Festival Fantasia on Vimeo.

 

En esta edición tendremos una gran dosis del trabajo de Mick Garris, ya que se le ha organizado un homenaje por su trabajo en el cine. Ha estado a cargo de las adaptaciones de la obra de Stephen King (como Sonámbulos; la serie Apocalipsis, adaptación de la novela de King, la serie El Resplandor; Viaje a las tinieblas y Desesperación), y creó la serie Masters of Horror, de la cual fue el creador del concepto, productor ejecutivo y director. Realizo el making of de películas como Scanners, Aullido, Halloween 2, La cosa y Videodrome. Podremos ver sus obras más emblemáticas como SleepwalkersCritters 2.

Dentro de los homenajes y retrospectivas, podremos disfrutar de varias películas representativas del año de 1968 en la sección titulada “Espíritus del 68”. Ésta es conformada por La noche de los muertos vivientes (Geroge A. Romero), La hora del lobo (Ingmar Bergman), Spirits of the death (Federico Fellini, Louis Malle, Roger Vadim), Barbarella (Roger Vadim), Kuroneko (Kaneto Shindô) y La mujer murciélago (René Cardona).

La selección de México Macabro está compuesta de películas mexicanas de género como México Bárbaro 2Santo contra la hija de Frankenstein (La hija de Frankenstein)Alucarda, la hija de las tinieblas.

Dentro de Panorama Macabro podremos ver algunas proyecciones del cine contemporáneo como cortometrajes de cineastas mexicanos. También veremos “Lo más Macabro de Caostica, Vol. 3”. Los 10 cortometrajes ganadores de la convocatoria de 2017 de Procine sobre el “Día de muertos”. Y largometrajes que no están en competencia como Hagazussa (Dir. Lukas Feigelfeld / Alemania-Austria), Trench 11 (Dir. Leo Scherman / Canadá), The Velocipastor (Dir. Brendan Steere / EUA-China), Snowflake (Dir. Adolfo Kolmerer, William James / Alemania) y Matar a Dios (Dir. Caye Casas, Albert Pintó / España).

 


En Macabro Extremo podremos ver las proyecciones más exageradas del género. Aquí se encuentran películas como Trauma ( Dir. Lucio A. Rojas / Chile), The Next Kill (Dir. Mike McCutchen / EUA) y Malvineitor (Dir. Pablo Marini / Argentina).

Además de proyecciones de largometrajes y cortometrajes, Macabro ha preparado diversos eventos con grandes ponentes. En la Master Class “el cine de género de los Masters of Horror” impartida por Mick Garris, conoceremos su experiencia trabajando con Stephen King y otros maestros del cine fantástico de Hollywood hasta la creación de Masters of Horror.  

Por otra parte, Fabián Forte impartirá la Master Class “Como producir cine de género y no morir en el intento”. Sandra Becerril compartirá sus conocimientos en la charla “Iniciación al guion de terror” donde dará las pautas para escribir un cortometraje, desde la idea que lo origina hasta la primera versión del corto escrito, secuencia por secuencia.

También habrá un showcase con Descartes a Kant originarios de Guadalajara, y quienes se caracterizan por incluir diferentes disciplinas artísticas a la parte musical, convirtiendo sus discos en obras conceptuales y sus presentaciones en vivo en una puesta en escena multifacética.

Y después de un gran maratón de horror, todo finalizará en la ceremonia de clausura en la que se llevará a cabo la premiación a los ganadores de las diversas categorías. Se dará cierre con la proyección de la película Blood Fest de Owen Egerton, quien estará presente. Se llevará a cabo el 2 de septiembre en el Museo de la Ciudad de México.

 

Blood fest, ¿de qué trata?

Blood Fest es un festival que celebra a las películas más icónicas del cine de terror. Cuando un grupo de amigos fans del terror descubren que el productor del evento está filmando muertes reales, utilizan su conocimiento de los clichés del género para sobrevivir. 

 

Las sedes de este año son el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Casa Refugio Citlaltépetl, Biblioteca de México, Museo de la Ciudad de México y el circuito alterno de FAROs. Los cineclubes: Cine Villa Olímpica, Museo de la luz, Sala Quetzalcóatl, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Circo Volador y el UTA Bar.

No dejen de visitar el sitio web de Macabro para conocer los horarios y la programación completa. ¡Ahí nos vemos!

Comentarios

Mucho Miedo Mx

Maestra del miedo, aficionada a los videojuegos, loca por el metal. Autora de la antología de horror "Evocaciones Lóbregas" y directora de Mucho Miedo Mx.