Historias de Ultratumba | Reseña

Historias de Ultratumba (Ghost Stories) es una película de horror sobrenatural que ha estrenado Zima Entertainment este fin de semana y aquí les tenemos la reseña.

Dirigida y escrita por Jeremy Dyson y Andy Nyman, Historias de Ultratumba es una película inglesa que nos presenta al profesor Phillip Goodman, quien encontrará un archivo con tres casos de fantasmas. Comenzará a explorar cada uno de ellos para descifrar si son realidad o ficción. La película es protagonizada por Andy Nyman como Phillip Goodman, Martin Freeman como Mike Priddle y Paul Whitehouse como Tony Matthews.

Historias de ultratumba

Con un ambiente sombrío y un tiempo lento con cierto suspenso, nos sumergimos en las historias que debe estudiar el profesor Phillip Goodman para descubrir si son casos verídicos de fantasmas o si son meras fantasías de los protagonistas de cada una. Nos presenta interesantes acercamientos con lo paranormal, cada una de ellas es única y tétrica. Podemos apreciar una excelente caracterización en Martin Freeman. Las historias nos envuelven entre lo real y la locura. Y a cuestionarte si lo que ves existe o es producto de tu imaginación.

La película va bien con cada una de las historias, cada una con su entorno fantasmal y escalofriante. Sin embargo, los directores deciden dar un giro “inesperado”, que baja el nivel que llevaba la cinta. Esos giros que hoy en día parecen forzosos, algunos aplicados magistralmente, otros bastante predecibles. En este caso (no lo revelaremos para quienes no la han visto), no es tan predecible, pero desperdicia mucho de lo planteado por la película. Quizá se fue por el camino fácil cuando, con otra perspectiva, hubiera sembrado muy bien esa duda sobre si los sucesos paranormales son reales o no. Aunque la idea que aparece en su póster: “El cerebro ve lo que quiere ver” está muy bien representada con la historia.

Vemos actuaciones muy buenas, ninguna es la típica historia de fantasmas que mueven cosas y prenden teles. Las narraciones nos llevan a lugares desolados y sombríos donde los entes nos sorprenden. Más que aterrorizarte, te va presentando una atmósfera, la adecuada para cada historia.

En conclusión, les podemos decir que Historias de Ultratumba es bastante recomendable. Vayan a verla este fin de semana y adéntrense en una aventura de fantasmas.

Historias de Ultratumba (Tráiler)