¿Disney tirará Fox con todo y las películas de horror?

Comparte el horror:

 

Disney ha adquirido 20th Century Fox como ya sabíamos. Lo bueno es que algunas de las franquicias como Avatar y X-Men tendrán un impulso. Sin embargo, algunos sitios han indicado que la parte mala de este trato es que Disney no le dé importancia a las películas de género de Fox. Sí, a Alien y Depredador.

El sitio WSJ ha puesto la paranoia sobre la mesa al revelar la posible desaparición de la 20th Century Fox. Con ello, 2, 300 empleados tendrán que esperar mientras se completa la transición, muchos de ellos ya están buscando otras oportunidades. Uno de los aspectos de este trato es que Fox será reducido y deberá existir hasta el final del proceso. Peor aún, este sitio abre la posibilidad de que Disney impulse las franquicias de Avatar y X-Men y aquellas que se apeguen a su temática familiar, dejando a un lado aquellas películas que son para un público mayor. Y es ahí cuando otros sitios se suman a la locura al decir que AlienDepredador estarían en riesgo. Estas películas también son taquilla, ¿por qué desaparecerían?

Mientras tanto, Disney lanzará las películas que Fox ya ha completado o están en producción. No se sabe qué pasará con aquellas que estén en desarrollo al momento que Disney tome todo el control. De acuerdo al SEO de Disney, Robert Iger, Fox Searchlight se mantendrá por su trabajo en películas de prestigio como La forma del agua, y FOX 2000 que hace adaptaciones literarias como “Love, Simon”.

En este caos, muchos sitios como Bloody Disgusting y Slash Film han cuestionado si esto significa el fin de la producción de más películas de Alien y Depredador. Sin embargo, estamos a un paso del estreno de la nueva película dentro de la franquicia de Depredador, habría que esperar los resultados en taquilla y la reacción del público, podría significar boleto para seguir o no. Con la última película de Alien, muchos fans se han cuestionado si debe continuar.

Esa podría ser la pregunta inicial, ¿estas franquicias deben seguir o no? Nadie borrará los clásicos que siguen siendo los mejores que hemos visto y disfrutado. Además existen otros estudios realizando películas de horror nuevas, pocas muy buenas, y otras malas o palomeras, pero quizá signifique el darle paso a otras historias que seguir estirando las mismas que ya hemos visto cuando en muchas ocasiones ni siquiera son secuelas a la altura de la franquicia.

El tiempo y el dinero en taquilla lo dirá.

 

Comentarios

Mucho Miedo Mx

Maestra del miedo, aficionada a los videojuegos, loca por el metal. Autora de la antología de horror "Evocaciones Lóbregas" y directora de Mucho Miedo Mx.