10 de Horror: Regreso a clases

Comparte el horror:

 

Para este regreso a clases les tenemos una lista de diez películas de horror relacionadas a estudiantes y que suceden en diferentes escuelas. Porque las aulas guardan secretos sangrientos, además sabemos que a los asesinos les encanta ir a la escuela… Por sus víctimas.

 

Scream (1996)

El regreso a clases no estaría completo si no hay un asesino en serie suelto. La adolescencia no sería igual. Wes Craven marcó los noventas con esta película que inició una nueva ola slasher estudiantil. Protagonizada por Neve Campbell, David Arquette, Courtney Cox.

SINOPSIS: Un año después de que su madre es asesinada, una adolescente es aterrorizada por un nuevo asesino, quien va tras ella y sus amigos utilizando las películas de horror como parte del juego mortal.

 

Regreso a clases

 

Urban Legend (1998)

“Leyenda Urbana” es una película de horror y misterio dirigida por Jamie Blanks y protagonizada por Jared Leto, Alicia Witt  y Rebecca Gayheart. Cada escuela guarda sus secretos y dentro de ellos están las leyendas urbanas, ¿reales o pura ficción?

SINOPSIS: Un estudiante sospecha que una serie de extrañas muertes están conectadas a unas leyendas urbanas.

 

Regreso a clases

 

Sorority Row (2009)

Las hermandades siempre están envueltas en misterio y sucesos muy extraños, además a los asesinos en serie les encanta. Dirigida por Stewart Hendler y protagonizada por Briana Evigan, Rumer Willis y Carrie Fisher.

SINOPSIS: Un grupo de chicas pertenecientes a una hermandad tratan de cubrir la muerte de una de sus compañeras después de que una broma se saliera de control, sólo para ser acosadas por un asesino en serie.

 

Regreso a clases

 

Happy Death Day (2017)

Despertar y creer que va a ser un día normal… Pero de repente mueres… Esta película dirigida por Christopher Landon se hizo muy popular el año pasado debido a la idea que presenta y a que es entretenida. Es protagonizada por Jessica Rothe, Isreal Broussard y Ruby Modine.

SINOPSIS: Una estudiante de universidad deberá revivir el día en que es asesinada hasta que descubra quién está detrás de todo eso.

 

Regreso a clases

 

Cooties (2014)

La escuela también es divertida, y esta película, aunque nos presenta a unos zombies hambrientos, lo hace con mucho humor y con varios clichés en las personalidades de los profesores de esta peculiar escuela. Es dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion. Protagonizada por Elijah Wood, Rainn Wilson, y Alison Pill.

SINOPSIS: Un virus misterioso ataca la primaria de un pueblo, transformando a los niños en una horda de salvajes. Un héroe singular deberá guiar a un grupo variado de profesores en su lucha por sobrevivir.

 

Back to school

 

The Faculty (1998)

Puede ser que algunos de los profesores sean bastante extraños, quizá vienen de otro planeta. Dirigida por Robert Rodriguez, y protagonizada por Jordana Brewster, Clea Duvall, Josh Hartnett, Salma Hayek y Laura Harris.

SINOPSIS: Unos estudiantes sospechan que sus profesores son extraterrestres tras unos sucesos extraños.

 

Regreso a clases

 

 

Suspiria (1977)

Cualquier cosa puede pasar sin importar el tipo de escuela. De las universidades nos vamos a una sangrienta academia de danza. Dirigida por el gran Dario Argento, esta película clásica es protagonizada por Jessica Harper, Stefania Casini y Flavio Bucci.

SINOPSIS: Una joven estadounidense llega a una prestigiosa academia alemana de ballet y descubre que ésta es sólo una fachada para cubrir algo siniestro en medio de una serie de violentas muertes.

 

Regreso a clases

 

Les Diaboliques (1955)

No todo les sucede a los estudiantes, también a los profesores. Esta película francesa dirigida por H. G. Clouzot es protagonizada por Simone Signoret, Véra Clouzot y Paul Meurisse.

La esposa y la amante de un repudiado director de escuela planean su asesinato contando con la coartada perfecta. Llevan a cabo su malévolo plan, y todo marcha bien hasta que el cuerpo desaparece.

 

Regreso a clases

 

Carrie (1976)

Una escuela no está completa si no tenemos a la chica rara con poderes telequinéticos como Carrie White. Un gran clásico del horror basado en la novela de Stephen King. Dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie y Amy Irving.

SINOPSIS: Carrie White, una joven tímida y solitaria, cobijada por su dominante y religiosa madre, desata sus poderes telequinéticos tras ser humillada por sus compañeros de clase.

 

Regreso a clases

 

Raw (2016)

Una de las películas que también se volvió popular en su año de estreno debido al gran debate sobre si es buena o no. Cada quién que juzgue, sólo les decimos que no es nada de lo que promovieron, más que horror y gore, es drama y horror. Dirigida por Julia Ducournau y protagonizada por Garance Marillier, Ella Rumpf, y Rabah Nait Oufella.

SINOPSIS: Tras ser obligada a comer carne durante la novatada de la universidad, una joven vegetariana desarrolla un gusto repentino por la carne que la lleva por un camino oscuro.

 

Regreso a clases

 

[BONUS] El estudiante de Praga (1913)

Der Student Von Prag es una película del cine mudo expresionista dirigida por Paul Wegener y Stellan Rye, protagonizada por Paul Wegener, Grete Berger, Lyda Salmonova y John Gottowt. Una excelente película de aquella época que puedes encontrar en YouTube.

SINOPSIS: Balduin, un estudiante pobre de Praga rescata a una hermosa condesa y se obsesiona con ella. Un hechicero hace un pacto con él para otorgarle riqueza y todo lo que él pida, si pone su nombre en el contrato. El estudiante firma sin saber en qué se ha metido.

 

regreso a clases

 

Ahora el regreso a clases será bastante siniestro. ¿Cuáles de estas películas aún no has visto? Puedes consultar más listas en nuestra sección 10 de Horror.

Comentarios

Mucho Miedo Mx

Maestra del miedo, aficionada a los videojuegos, loca por el metal. Autora de la antología de horror "Evocaciones Lóbregas" y directora de Mucho Miedo Mx.