Wildling (2018) | Reseña

Wildling es una película sobre una pequeña niña que poco a poco va descubriendo su pasado y es bastante oscuro y salvaje. Les compartimos la reseña sobre esta cinta.

Fritz Böhm es el director de Wildling, una cinta de IFC Midnight que comienza con un padre y su hija cuya rutina es muy poco convencional hasta ser inquietante. Brad Dourif interpreta el rol del papá y por todos los medios trata de tener a su hija Anna (Bel Powley) encerrada y aislada del mundo. Sabemos que hay algo mal con uno de los dos y poco después empezamos a descubrirlo. Él siempre le cuenta a Anna la historia de los Wildling, unas criaturas como hombres lobo que acechan el lugar y se comen a los niños. Eso la mantiene cautiva debido al miedo, pero no será por mucho tiempo.

Posterior a un terrible suceso, Liv Tyler, quien interpreta a Ellen, una policía, conoce a Anna en el hospital sin saber qué es lo que ha pasado con ella. La lleva a su casa a vivir con su hermano Ray (Collin Kelly-Sordelet) y ambos se dan cuenta que Anna es diferente, no sólo porque vivió aislada y desconoce muchas cosas del mundo, sino que algo raro sucede con ella que se manifiesta en su comportamiento.

La película tiene un excelente tiempo. Aunque puedes deducir el misterio en la primera parte de la película, si no has visto el tráiler, lo importante es la evolución del personaje como tal, de su historia y de la del pueblo, la leyenda que se cuenta.

En este tipo de películas sobre hombres lobo, los efectos juegan un papel muy importante, ya que es decisivo para verla como una fantasía mal hecha o unas criaturas palpables y reales. En el caso de Wildling la caracterización está muy bien hecha. La actuación de los actores también es muy buena. Aunque el rol de Liv Tyler pierde trascendencia debido a la relación entre Anna y Ray, porque no deben faltar los corazoncitos. Brad Dourif se va convirtiendo en un antagónico y es parte clave de la historia de Anna. Bel Powley, quien ha participado anteriormente en The Diary of a Teenage Girl (2015), A Royal Night Out (2015) y Carrie Pilby (2016) hace un excelente papel, te va envolviendo con el misterio que la rodea y representa muy bien el cambio de su personaje, el descubrimiento de ella misma, de adolescente a adulta.

Es una muy buena opción para disfrutar en la noche si te gustan las películas de hombres lobo, tiene un ambiente misterioso. No es completamente diferente, pero la situación y el escenario destacan en esta historia.

Wildling

Wildling (Tráiler)