10 de horror: Inspiradas en hechos reales

Comparte el horror:

 

Inspirada en hechos reales es una frase mágica que convierte a una película de horror en todo un fenómeno de lo macabro. Tan sólo pensar que esas historias sucedieron, aunque quizá no de esa manera, pero algo tuvieron como para inspirar el miedo, nos pone los pelos de punta. Aunque hoy en día esa frase se coloque en los tráilers ya casi para todas las cintas y algunas no resulten tan buenas, existen unas que han trascendido. Conoce aquellos hechos reales que hicieron su camino hasta la pantalla grande.

 

El exorcismo de Emily Rose

Esta película se basa en la historia de Anneliese Michel, quien estaba poseída y murió de deshidratación y desnutrición, resultado de varios meses de exorcismos practicados por dos sacerdotes en 1976. De las muchas versiones que hay sobre el caso, ésta es la que más se acerca a los hechos descritos por los verdaderos participantes. Siempre dejándonos con la interrogante sobre si realmente estaba poseída o se trataba de algo psiquiátrico.

 

Inspirada en hechos reales

 

El Conjuro

Esta historia protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga es acerca de dos investigadores de lo paranormal llamados Ed Warren y Lorraine Warren, quienes analizaban el caso de una familia aterrorizada por una oscura presencia que habitaba su casa en la década de los setentas. La película se acerca mucho a los verdaderos acontecimientos que azotaban a la familia Perron, quienes participaron con el director James Wan para aportar datos de lo sucedido.

 

Inspirada en hechos reales

 

Eaten Alive

Película dirigida por Tobe Hooper. La historia trata sobre el dueño de un hotel que es un asesino y arroja a sus víctimas a las fauces de su hambriento cocodrilo. Se dice que la película está inspirada en el caso de Joe Ball, un supuesto asesino en serie que administraba el Sociable Inn en Elmendorf, Texas a principios del siglo XX. Tenía un estanque lleno de cocodrilos. Ball se suicidó en 1938 tras haber sido cuestionado por la policía acerca de la desaparición de su esposa y su novia en turno. Su ayudante declaró ante la policía que había ayudado a Ball a deshacerse de los restos de dos mujeres desaparecidas. Ball alimentaba a sus cocodrilos con animales, la policía comenzó la búsqueda en el estanque, pero no encontró restos humanos, aunque la leyenda cuenta que Ball asesino a alrededor de 30 mujeres, que fueron el alimento de sus exóticas mascotas.

 

inspirada en hechos reales

 

The Amityville Horror

Película está basada en las supuestas vivencias de la familia Lutz al mudarse a una casa en Amityville en la cual ocurrieron los asesinatos perpetrados por Ronald DeFeo Jr. Fue basada en el libro publicado por Prentice-Hall en 1979. Después de décadas, la pregunta persiste. ¿Fueron estos hechos reales?

 

inspirada en hechos reales

 

The Girl Next Door

Basada en el libro de Jack Ketchum, este filme retrata la escalofriante tortura que sufrió una joven que estaba a a cargo de su tía. La historia en sí, está inspirada en el asesinato de Sylvia Marie Likens de 16 años, quien fue torturada hasta la muerte por Gertrude Baniszewski y sus hijos, así como por otras personas en 1965. Según la policía, fue el crimen más perturbador cometido en Indiana. Aunque la película agrega ciertos incidentes y no es totalmente fiel a la historia, sí retrata la esencia de la misma. “An American Crime” es otra película que trata de esto, acercándose más a los verdaderos hechos.

 

inspirada en hechos reales

 

La Masacre en Texas

Esta película es sobre un grupo de amigos en donde uno de los familiares de uno de ellos vivió hace tiempo. Llegan ahí para pasar el tiempo, pero son perseguidos por un hombre enmascarado que lleva una sierra y por su familia caníbal. Ha sido prohibida en muchos países debido a la violencia. Está inspirada en los casos verídicos de los asesinatos de Edward Gein, quien se ponía una máscara hecha de piel humana y decoraba su casa con los restos de sus víctimas. Nunca hubo pruebas de que Gein se comiera a sus víctimas, pero siempre hubo la sospecha.

 

inspiradas en hechos reales

 

The Haunting in Connecticut

La historia habla sobre una familia que experimenta sucesos paranormales en su nueva casa, la cual fue una funeraria en el pasado. Carmen Reed y su familia experimentaron estos extraños hechos en su residencia en Southington. Aunque la película no cubre todo lo que vivieron, sí se acerca bastante a lo real, según Reed. Muchos de los extraños pasajes que ocurrieron, quedaron fuera de la película, pues eran muy intensos.

 

inspirada en hechos reales

 

El Exorcista

Este clásico también fue basado ligeramente en una historia verdadera. En 1949, el caso de Robbie Mannheim o Roland Doe, ambos pseudónimos, se hizo popular, ya que el chico estaba poseído y logró sobrevivir, como lo hace Reagan en la película. Sin embargo, las diferencias entre el filme y lo real son notables.

 

inspirada en hechos reales

 

The Hills Have Eyes

Wes Craven muestra la historia de una familia que va manejando en el desierto sur y deciden tomar un atajo que los lleva a hacia un grupo de personas que viven en cuevas y son caníbales. Esta historia fue basada en la leyenda de Alexander “Sawney” Bean, quien vivió entre el siglo XV y XVI y dirigía un clan de 40 personas. Supuestamente asesinaron a alrededor de 1200 víctimas durante los 25 años que estuvieron en sus cuevas hasta que fueron descubiertos. Algunos historiadores indican que Bean nunca existió.

 

inspirada en hechos reales

 

El Ente

Carla Moran, una madre de tres hijos, es torturada y violada repetidamente por una oscura entidad. Recibe ayuda por parte de investigadores de lo paranormal que tratan de aislar al ente. Esta es la historia de la película, la verdadera sucede en 1974 cuando Kerry Gaynor y Barry Taff investigaron el caso de Doris Bither. Ellos vieron cómo distintos objetos se movían, tomaron fotos de luces flotantes y fueron testigos de una aparición humanoide. Lo que nunca presenciaron fue el abuso que describía Doris, tampoco trataron de capturar al ente. Simplemente, Gaynor indicó que los ataques disminuyeron cuando Doris se mudó de casa.

 

inspirada en hechos reales

 

¿Cuál es tu película favorita de horror inspirada en hechos reales?

Comentarios

Mucho Miedo Mx

Maestra del miedo, aficionada a los videojuegos, loca por el metal. Autora de la antología de horror "Evocaciones Lóbregas" y directora de Mucho Miedo Mx.