Demon House | Reseña

Demon House es un documental dirigido por Zak Bagans, el presentador / investigador del programa Ghost Adventures. Aquí nos muestra lo ocurrido con la casa que compró, misma que estaba ocupada por muchos demonios.

Antes de que quieras ver este documental hay una pregunta que te tienes que hacer. ¿Alguna vez has visto Ghost Adventures? Si la respuesta es sí y eres de los que disfruta el programa, este documental te encantará. Si la respuesta es sí, pero no te gusta, olvida esta película. Si la respuesta es no, puede ser que no la disfrutes tanto, ya que podrías estar esperando algo diferente.

En primer lugar, esta no es una película found-footage. Es un documental. Y resulta ser un gran episodio de Ghost Adventures. Para quienes hemos visto el programa, sabemos la estructura de los episodios. Trataremos de resumirlo. Básicamente, son unos investigadores de lo paranormal, cuyo líder es Bagans, y se adentran en diversos lugares embrujados para conocer la historia de ellos y ver si realmente habitan fantasmas y demonios. Después de un breve repaso por la historia de cada recinto, los investigadores se encierran en él durante la noche y hacen diferentes pruebas. Lo curioso es que “siempre encuentran algo”. En ocasiones, los casos se ven muy preparados, incluso, exagerados. Sin embargo, es un programa entretenido. Al final, analizan todo el material y determinan si el lugar está embrujado o no.

Partiendo de ello, Demon House es exactamente igual, bajo esa estructura. Nos presenta la casa que Zak Bagans compró en Gary, Indiana, misma que fue motivo de escándalo en el 2014 por tratarse de un lugar donde los demonios vivían y azotaban a una familia. En este documental podemos ver entrevistas y vídeos de quienes vivieron ahí, y toda la gente relacionada con el caso. Hasta que nos adentramos en la casa con Bagans y conocemos todas las terribles repercusiones que tuvo este lugar en su vida y en la de quienes se involucraron en este proyecto.

Lo bueno de Demon House no es si el caso es cierto o no. Se trata de un episodio extendido de Ghost Adventures que ahora recae en los propios investigadores. Especialmente en Bagans quien ha experimentado mucho al acudir a diversos lugares embrujados. Podemos ver a estos investigadores que parece que no le temen a nada en un caso que les atañe directamente. Es la propia historia de los protagonistas que han indagado en otras ajenas. Es como si viéramos a los Warren (ya que gracias a El Conjuro vuelven a ser populares) vivir su propia historia de miedo en vez de analizar la de otros.

Recomendamos esta película ampliamente a los fans del programa que se transmite en Travel Channel, ya que va en esa lógica. No es que otros no la vayan a disfrutar, sólo no esperen algo súper aterrador. Es un documental entretenido e interesante, como suelen ser las historias de los cazadores de fantasmas, situado en una casa estilo Amityville.

Aquí puedes ver el tráiler y más información.

Demon House